El presidente gallego indicó hoy que este año, junto con el anterior, han servido para «superar la anemia democrática» y colocar a los ciudadanos en el centro de las preocupaciones de los políticos.
26 dic 2007 . Actualizado a las 16:44 h.El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha destacado hoy los avances en política social conseguidos por el Gobierno que preside, así como la buena marcha de la economía durante 2007.
Así lo manifestó Pérez Touriño a los periodistas durante un almuerzo informativo, en el que el jefe del Ejecutivo gallego hizo un balance de la situación de Galicia durante 2007.
Además de los «avances» en política social y de la «buena» marcha de la economía, el presidente gallego indicó que este año, junto con el anterior, han servido para «superar la anemia democrática» y colocar a los ciudadanos en el centro de las preocupaciones de los políticos.
El titular de la Xunta avanzó también algunos de los proyectos que su Ejecutivo abordará a comienzos del próximo año, entre los que destacó la aprobación en el Consello de la Xunta en la primera quincena de febrero de las directrices de ordenación del territorio.
En enero, el Gobierno gallego tiene previsto aprobar el proyecto de Ley del transporte de Galicia, y todavía sin fecha, pero a comienzos del año próximo, la Xunta aprobará también el proyecto de Ley de Sucesiones y Donaciones, que supondrá una «revisión en profundidad» de esa figura fiscal, dijo.
A preguntas de los periodistas, Pérez Touriño descartó la posibilidad de retomar la reforma del Estatuto mientras no cambien las condiciones políticas, sobre todo por parte del PP, explicó y destacó, por otra parte, las inversiones del Estado para que en el horizonte de 2012 pueda llegar el tren de alta velocidad a Galicia.