Hallan calcinado el cadáver de un vecino de Santiso que se cayó en una lareira tras sufrir un infarto
GALICIA
Un infarto parece la causa más probable de la muerte de un vecino del municipio coruñés de Santiso, cuyo cadáver fue hallado completamente calcinado en una lareira de su casa.
Según explicaron los vecinos del lugar de San Benito, donde se produjo el suceso, Demetrio Otero Guerreiro, de 64 años, se encontraba sobre las 21.00 horas del miércoles en una dependencia anexa a su vivienda ahumando chorizos en una lareira. Siempre según los mismos testimonios, fue su propia esposa la que, ante la tardanza de Demetrio en volver a casa, fue a buscarlo y se encontró con el cuerpo quemado de su marido.
Al lugar se trasladaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil, así como un forense y el juez de guardia, que decretó el levantamiento del cadáver avanzada la noche. La conclusión provisional tras las primeras indagaciones es que Demetrio sufrió un infarto y cayó sobre la hoguera que alimentaba para ahumar los chorizos procedentes de la matanza.
No obstante, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que le fuese practicada la autopsia, cuyo resultado definitivo debería arrojar luz sobre lo ocurrido en la dependencia el pasado miércoles.
El fuego no llegó a afectar al resto del local, lo que refuerza la hipótesis de que Demetrio perdió la consciencia antes de ser alcanzado por las llamas.
A punto de jubilarse
La noticia ha provocado una gran conmoción en el municipio de Santiso, vecino a Melide, donde Demetrio era una persona muy conocida.
Casado y con tres hijos, este vecino de San Benito cumpliría 65 años el próximo mes de febrero, mes en el que tenía pensado jubilarse después de toda una vida trabajando como camionero. El cadáver fue trasladado en la tarde de ayer al tanatorio de Melide y esta tarde, a las 16.00 horas, será conducido al cementerio parroquial de San Benito.