Unos desconocidos volvieron a sustraer la bandera española de la casa consistorial de Carnota

J. M. Sande

GALICIA

09 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Casa Consistorial de Carnota amaneció de nuevo ayer sin la bandera española, después de que los funcionarios repusieran la enseña que había sido sustraída la pasada semana. Al igual que aconteció hace unos días, la noche fue el momento elegido para sacar el símbolo que presidía los mástiles instalados en el lateral derecho del Ayuntamiento. Las otras dos banderas, la gallega y la comunitaria, no sufrieron daño alguno.

El alcalde del municipio, José Oreiro Rodríguez, que presentó de nuevo una denuncia ante la Guardia Civil de Muros, manifestó: «O executivo local ten decidido respectar a legalidade vixente e, polo tanto, garántese que as enseñas de Galicia, do Estado e da Unión Europea ondearán na casa consistorial. Por iso, tantas veces como se sustraia algunha delas será reposta con celeridade». Los agentes de la Policía Local tienen orden de efectuar una estricta vigilancia de las enseñas. Además, el gobierno municipal estudia la conveniencia de recurrir a la instalación de cámaras de seguridad en el Concello.

En esta ocasión existen sospechas sobre los causantes de la sustracción, decantándose más la investigación por un acto de gamberrismo que por una protesta de grupos nacionalistas.