El accidente se ha producido esta mañana, cuando el vehículo ya había dejado a los pequeños.
03 dic 2007 . Actualizado a las 19:01 h.Un niño de 8 años, S.M.G vecino de Bermés (Lalín), ha fallecido cuando lo trasladaban a un centro hospitalario santiagués después de ser atropellado por un autobús escolar en el colegio Varela Buxán de Cercio, en Lalín (Pontevedra).
El accidente se ha producido sobre las 9.20 horas a la entrada del recinto escolar una vez que el autobús reiniciaba su marcha tras dejar a los alumnos, según ha relatado a Efe la directora del centro, Isabel Couso. La directora no se explica cómo ha podido suceder el atropello, ya que todos los menores bajaron del autocar y se dirigían al interior del recinto.«Quizá el menor se dio la vuelta y no vio el autobús», ha dicho Couso.
La Guardia Civil de Tráfico informa de que el conductor del vehículo de transporte escolar hizo la prueba de alcoholemia y el resultado fue negativo.
El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, ha decretado para mañana un día de luto oficial por la muerte.
Otro accidente
Además, sobre las 9,10 horas de hoy, en la parroquia de Alvarellos, en Lalín, un choque frontal entre dos turismos ha resultado con al menos un herido grave y un herido leve, según las mismas fuentes.
El servicio de emergencias 112 envió un helicóptero al lugar de los hechos y avisó al servicio de excarcelación de los bomberos del Deza, ya que había tres personas atrapadas según las primeras informaciones.