Conmoción en Boiro por la brutal paliza de un escolar a otro, grabada con un móvil por niños que jaleaban la agresión

GALICIA

El afectado recibió puñetazos y patadas por todo el cuerpo, una de las cuales lo dejó semiinconsciente

10 nov 2007 . Actualizado a las 13:42 h.

Un violento vídeo grabado con un móvil circula de teléfono en teléfono entre la juventud de Boiro. Hasta ahora, las imágenes sólo habían llegado a un segmento de la población cuya edad se sitúa en torno a los 15 años, pero en los últimos días algunos padres han tenido acceso a la secuencia y en el municipio se habla con horror de la paliza. Según parece, tuvo lugar la semana pasada en el muelle de Escarabote, y el agredido acabó con al menos dos dientes rotos, algunas costillas afectadas y numerosas contusiones.

La secuencia empieza con un forcejeo entre dos chavales. El que aparenta tener menos edad cae al suelo, y el otro empieza a propinarle patadas, primero, y luego se le echa encima y le da puñetazos en la cara. Vuelve a levantarse y continúa con fuertes puntapiés por todo el cuerpo del rival. El afectado intenta en todo momento protegerse y no hace amago de defenderse. Mientras tanto, el otro deja ver el presunto motivo de su acción al señalar: «Non vas a volver a tocar a meu irmán».

Sin sentido

Después de la serie de golpes que recibe el chaval que está en el suelo, intenta levantarse, momento que aprovecha el otro para asestarle una fuerte patada en la cara que hace que la víctima se desplome sin sentido. En ese momento se produce un estremecedor silencio, ya que el golpe y la reacción del afectado hacen temer fatales consecuencias, pero el muchacho empieza a moverse de nuevo y el que porta la cámara se le acerca para extraer un primer plano de la cara ensangrentada, los dientes rotos y el herido totalmente aturdido balbuceando quejas.

Los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil que, por tratarse de menores, está llevando las diligencias con el máximo sigilo. Del estudio de las imágenes, así como del título del fichero que está siendo transferido a través de los móviles, los investigadores han podido dar con la identidad del chaval agredido y ya tiene imputados. Parece que todos son menores, por lo que los hechos se han trasladado a la fiscalía especial de Menores para que actúe en consecuencia.