Un lucense denuncia por prevaricación al director general de Tráfico a causa de una multa

La Voz

GALICIA

27 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Un lucense llamado Fidel Castro acaba de formalizar una denuncia por prevaricación en un juzgado de Lugo contra Pere Navarro. Fidel Castro Fernández es un lucense que desde el 2005 mantiene un pulso con la Dirección General de Tráfico, de la que es responsable Pere Navarro Olivella, por una sanción que considera injusta.

La multa fue por exceso de velocidad. Según la Guardia Civil de Tráfico, el radar indicó que el 3 de febrero del 2005 Castro circulaba a 86 kilómetros por hora donde el límite está a 50. Ocurrió en la carretera N-634 (kilómetro 682,7), en dirección a Santiago, instantes después de incorporarse a esta vía procedente de la AC-524.

Castro alegó una y otra vez. Argumentó que desde el punto de incorporación a la vía hasta el lugar en el que estaba el radar no hay ninguna señal de limitación de velocidad, por lo que no pudo verla. Aportó un reportaje fotográfico y una certificación del Ministerio de Fomento, entre otra documentación.

La cuantía de la multa fue de 300 euros y la suspensión durante un mes del permiso de conducir.

En septiembre del 2006, Tráfico consideró que con una multa de 140 euros quedaba «suficientemente corregida la infracción». Por la misma resolución, quedó sin efecto la suspensión temporal del permiso de conducir. El denunciante no se dio por satisfecho, dado que mantiene que no había en su trayecto en la citada carretera señal alguna de limitación de velocidad. Finalmente, el importe de la sanción le fue reclamado vía Agencia Tributaria y presentó la denuncia.