El Bloque justifica ante su militancia el apoyo a la ley, pese a «non estar de acordo con ese aspecto»

La Voz

GALICIA

19 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG votó en el Parlamento a favor de la disposición adicional número 17 de la reforma de la Lei da Función Pública 13/2007, que consolida el complemento de destino de unos 4.000 funcionarios que ocuparon altos cargos, pese a que no está de acuerdo con ese blindaje retributivo. Así queda de manifiesto en un argumentario que la coalición nacionalista ha remitido a su militancia, en el que justifica el apoyo a la medida, al tiempo que anuncia que propondrá su reformulación.

«Malestar social»

En ese escrito, la dirección nacionalista establece que «ao non estarmos de acordo con ese aspecto da reforma da lei, e conscientes do malestar social creado, o Grupo Parlamentar do BNG ten a disposición, nun marco de diálogo cos outros grupos, para chegar a unha reformulación da mesma».

El Bloque argumenta que, «pese a manter reservas sobre algúns dos seus aspectos», en clara alusión al plus, optó por apoyar la ley para preservar la unidad de acción con su socio socialista en la Xunta y no dar una baza de ataque al PP. Con todo, la disposición adicional sobre el plus de cargos elegidos a dedo fue pactada por los tres grupos parlamentarios a espaldas de los sindicatos, pero la ley no tuvo consenso, ya que el PP se desmarcó.

El sector oficial de la CIG se ciñó ayer a ese guión para defender la posibilidad de reformular una medida que la CIG-Administración siempre consideró «un escándalo».