Las autoridades responsables de la seguridad vial están muy preocupadas por el aumento de accidentes con motoristas implicados. El director general de Tráfico, Pere Navarro, recordó en una entrevista radiofónica recogida por Efe que se ha detectado un importante incremento del número de accidentes de moto en once provincias españolas, entre ellas A Coruña y Pontevedra. Las otras son Madrid, Cádiz, Huelva, Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Las Palmas y Baleares.
Según Navarro, en esas zonas se detectan salidas de grupos de motoristas los sábados y domingos por la mañana para realizar «trazadas» en determinadas carreteras. El director de la DGT dijo que en esas zonas se va a aumentar la vigilancia con la presencia de patrullas de la Guardia Civil e incluso con el apoyo aéreo de los helicópteros de la DGT.
«Ojo con las motos de alta cilindrada, que son delicadas y exigen un plus de prudencia», dijo Navarro, quien destacó que el aumento de los accidentes de moto es un «problema de país rico», en el que se compran motocicletas de gran potencia que necesitan de una cierta experiencia para su manejo.