El PP pide explicaciones sobre los empleos que Caballero dio a afines del PSOE en el Puerto

La Voz

GALICIA

11 sep 2007 . Actualizado a las 11:57 h.

El Partido Popular llevará al Congreso y al Parlamento gallego las contrataciones que el ahora alcalde de Vigo, Abel Caballero, realizó cuando era presidente del Puerto favoreciendo a militantes y simpatizantes del PSOE, así como a familiares de personal de la misma institución y a personas recomendadas por los sindicatos.

Los populares consideran que Caballero utilizó el Puerto de Vigo para «pagar favores y comprar voluntades» con el objetivo de hacerse con el control del PSOE vigués, donde no cuenta con un respaldo mayoritario. El PP gallego no duda en calificar de «práctica nepotista» la contratación de al menos una treintena de militantes y simpatizantes socialistas, así como familiares de estos, aprovechando un programa de cooperación con la Xunta de fomento del empleo. Por ello, los populares presentarán con urgencia sendas iniciativas en el Parlamento gallego y en el Congreso, para que tanto el actual responsable del Puerto como el Gobierno central expliquen qué criterios se siguieron en la Autoridad Portuaria viguesa a la hora de contratar y si sabían que una gran parte de los empleos generados durante la etapa de Caballero fueron repartidos entre afines al PSOE, sindicalistas y empleados de la misma entidad.

Sospechas no contestadas

El PP ya había planteado ante el Congreso sus sospechas sobre la limpieza de las contrataciones realizadas por Caballero en una pregunta planteada al secretario general de Transportes, cuya contestación en marzo pasado no aportó dato alguno sobre dicha cuestión. El PSOE también negó la posibilidad de que el Tribunal de Cuentas analizase esa situación y el destino de los gastos del Puerto en la etapa de Caballero.