No llevaba puesto el cinturón cuando se salió de la vía y chocó contra un poste eléctrico.
03 sep 2007 . Actualizado a las 23:06 h.La sangría en las carreteras gallegas no cesa. La última víctima es una mujer de 57 años que falleció tras salirse con su turismo de la carretera y chocar contra un poste de hormigón del tendido eléctrico. El accidente se produjo de madrugada, a las 01.45 horas, en la carretera PO-316, a la altura de A Lanzada. Por el momento, se desconocen las causas de la pérdida de control del coche.
La víctima es María T.B.G., natural de Moraña. No llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento en que sufrió el siniestro, al salirse de la vía el turismo que conducía, ni había renovado el permiso desde que lo sacó en 1973.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, lamentó el suceso en el que falleció la mujer, que «pudo evitarse» si la mujer se hubiese puesto el cinturón, ante lo que abogó por la concienciación de los conductores para que se den cuenta de que pude salvar su vida en caso de una colisión.
Igualmente, la jefa provincial de Tráfico en Pontevedra, María Victoria Gómez, confirmó que la mujer llevaba sin renovar el carné desde 1973, «lo que es lo mismo que no tenerlo» ya que, tras tantos años sin renovarlo, tendría que haberse vuelto a examinar para obtenerlo.