El empleado de seguridad no iba armado y fue hallado en el interior de su turismo
27 may 2009 . Actualizado a las 21:00 h.MOS | La Guardia Civil investiga el homicidio de un vigilante de seguridad cuyo cadáver apareció ayer en el interior de su vehículo en el polígono de O Rebullón, en el municipio de Mos (Pontevedra). El cadáver presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el cuello y los disparos fueron realizados a muy corta distancia, casi a bocajarro. El cristal de la ventanilla del lado del conductor apareció hecho añicos. Aunque apenas trascendieron datos del caso, pudo saberse que un particular dio la señal de alarma a primera hora de la tarde tras descubrir el cuerpo sin vida del vigilante en el interior de un automóvil modelo Renault Mégane situado junto a una nave industrial. Inmediatamente se presentaron en el lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil, que acordonaron la zona a la espera de la llegada del juez.
El hecho de que el polígono sea un lugar poco transitado en un día festivo como el de ayer explicaría la tardanza en el hallazgo. La investigación trata de determinar la hora en que se cometió el homicidio, aunque probablemente éste pudo producirse a lo largo de la noche.
La zona tiene poca iluminación y se halla apartada, por lo que se descarta la existencia de testigos.
La identidad del fallecido se corresponde con las iniciales J.?A.?N., informaron fuentes del caso. Se trata de un joven de 22 años de edad y vecino de Vigo.
Al parecer, el vigilante de seguridad hacía cada noche con su vehículo una ronda por las cuatro naves que una conocida cadena de tiendas de decoración posee en el municipio de Mos. Fue en el almacén del polígono de O Rebullón donde se produjeron los hechos.
El joven vigilante de seguridad no iba armado, algo que, según las fuentes consultadas, no sería habitual para este tipo de cometidos.