Cuatro de cada cinco titulados en FP encontraron trabajo antes de los seis meses

La Voz

EDUCACIÓN

16 ago 2007 . Actualizado a las 03:17 h.

santiago | El 80% de los estudiantes que finalizaron formación profesional en el curso 2003-2004 en Galicia encontraron trabajo en menos de seis meses. La mayor inserción laboral se produjo en las ramas de fabricación mecánica, mantenimiento de vehículos autopropulsados, servicios a la producción, y madera y mueble, todas con un nivel de inserción superior al 78%. Por el contrario, las especialidades en las que resulta más difícil encontrar empleo son comunicación, imagen y sonido; informática; y actividades físicas y deportivas.

Los alumnos que estudian formación profesional en Galicia se quedan mayoritariamente en la comunidad (el 97,7% del total), y en la empresa privada (el 62,4%). En el sector público comenzaron casi el 20% y el resto encontraron trabajo por cuenta propia. En cuanto a los universitarios, el último informe de inserción de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia concluye que casi el 45% de los titulados encontraron su primer empleo en menos de cuatro meses. Ciencias de la salud destaca, junto con las enseñanzas técnicas, por su alto nivel de inserción, mientras que humanidades y algunas carreras de ciencias sociales y jurídicas presentan las tasas más bajas.

Más del 87% de los titulados encontraron empleo en la propia comunidad y un porcentaje considerable decidieron preparar oposiciones o bien seguir estudiando.