Un conductor ebrio invade una feria y arrolla a tres personas en Tomiño

GALICIA

Una de las víctimas ya ha recibido el alta, mientras que su hijo y otra mujer continúan con pronóstico grave

14 ago 2007 . Actualizado a las 12:08 h.

tomiño | Un conductor ebrio irrumpió en la madrugada del lunes en el recinto de fiestas de la parroquia tomiñesa de Sobrada y se llevó por delante a tres personas. Los hechos se sucedieron alrededor de las tres de la mañana, cuando la orquesta estaba a punto de despedir la última verbena de los festejos patronales, momento en el que el coche conducido por Juan D.?G., de 24 años, vecino de la parroquia limítrofe de Areas de Tui, invadió la zona arrollando todo lo que encontró por delante.

En el test de alcoholemia realizado tras el accidente, el joven dio una tasa positiva de 0,65 y, poco, después de 0,59, «un índice no muy elevado pero sí con una sintomatología muy acusada», según fuentes de la Guardia Civil.

El joven, al volante de un Fiat Punto, derribó primero la señal de prohibido el paso y los postes de madera que acordonaban la zona. En cuestión de segundos, según testigos presenciales, el vehículo impactó contra las tres víctimas, que no tuvieron tiempo ni de reaccionar. Algunos vecinos consiguieron esquivar el coche, pero señalan que «el conductor sólo frenó tras el choque y aún recorrió varios metros antes de parar». «Tras el impacto salió del coche y dijo, non vos preocupedes, eu me fago cargo», aseguran los testigos.

Como consecuencia del siniestro, tres personas resultaron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladas en ambulancia al hospital. Manuel M.?C, de 53 años, presentaba politraumatismo, fue atendido en Povisa y recibió el alta a primera hora de ayer. Su hijo, S.?M.?G., de 15 años, sufrió, según informó el centro médico, fracturas maxilofaciales y en los huesos de la nariz, mientras que la tercera víctima, M.?A.?B, una mujer de 44 años, permanece en el Hospital Xeral con varias fracturas costales. Ambos presentan pronóstico grave.

El conductor durmió en los calabozos de Tui y pasó ayer a disposición del Juzgado número 2 de esta localidad, que dictó auto de prisión preventiva por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y lesiones por imprudencia grave. Fue conducido ayer a la cárcel de A Lama, donde ingresó a las cuatro de la tarde.

El instituto armado le imputa dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por hacerlo de forma «manifiestamente temeraria, ya que evidencia un desprecio a la seguridad e integridad física de las personas».

Juan D.?G. estuvo implicado en un accidente de circulación, hace dos años, y entonces, al igual que en un control realizado por Tráfico hace seis meses, dio positivo, según confirmaron las mismas fuentes.

Velocidad

En esta ocasión, además, se maneja la hipótesis del exceso de velocidad a que circulaba el vehículo en el momento en el que se produjo el siniestro. El máximo permitido en la zona es de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, la frenada que quedó sobre el asfalto tras el impacto es de casi cuarenta metros. Varios testigos del suceso resaltaban este extremo. «Nin siquera o vimos vir, foi todo moi rápido, e xa estaba aí», aseguran.