El cuerpo de A. M. S., de 51 años y vecino de Culleredo, no presentaba signos de violencia.
29 jul 2007 . Actualizado a las 03:10 h.A CORUÑA | Un hombre de 51 años (A. M. S.) y vecino de Culleredo fue hallado muerto ayer, poco antes del mediodía, colgado del mástil del Corpiño de Muxía, un barco que da la bienvenida a los conductores a la entrada de A Coruña por la avenida de Alfonso Molina.
Luis Ángel P.L., que paseaba por un puente situado en las inmediaciones, vio el cuerpo y se acercó a unos operarios de alumbrado público, que estaban trabajando en la zona, para que confirmaran el suceso antes de llamar a la policía.
La situación en la que se encontraba el cuerpo, en cuclillas y ahorcado por un cable situado a poco más de un metro en la parte inferior del mástil de proa de la embarcación, hizo dudar en un primer momento a los hombres de lo que veían. «Cuando lo vi pensé que estaba haciendo algo en el barco, porque estaba muy abajo y con la cabeza totalmente recta. Yo realmente me estaba fijando en el estado de la barca, cuando vi el cable», comentó Luis Ángel. La zona ajardinada en la que se encuentra el barco, así como parte de la avenida, estuvo de noche sin alumbrado público debido a que ardió el cuadro eléctrico por causas que supuestamente no tienen relación con el luctuoso suceso.
Sin signos de violencia
A la zona también se trasladó una ambulancia del 061, pero los sanitarios no pudieron hacer más que constatar su muerte. El cuerpo del hombre, que vestía pantalón gris y camiseta azul marino cuando fue hallado, no presentaba signos de violencia, según se apuntó desde la Policía Nacional, por lo que se estima que fue un suicidio. El amplio despliegue policial en el área y su proximidad al barrio de Matogrande generó mucha expectación entre los vecinos y conductores que en ese momento pasaban por las inmediaciones.