La oposición ve un «despilfarro» las obras en la plaza de España

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

La adjudicación propuesta establece una inversión de 812.000 euros

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Ferrol ha acordado en la mesa de contratación elevar la propuesta de adjudicación del proyecto de remodelación de la plaza de España a la unión temporal de empresas Extraco S.A. - Prace Servicios y Obras S.A., por un importe de 812.000 euros, lo que supondría una rebaja de unos 100.000 euros con respecto al presupuesto estimado inicialmente. Ante este acuerdo, que deberá ser aprobado en Xunta de Goberno, los grupos de la oposición califican de «despilfarro» que se acometan estas obras.

La portavoz municipal del PSOE, Natividad González, cree que se trata de un «exceso». «Xa o era antes, pero ahora máis; que gasten semexante cantidade de diñeiro nunha praza que solo quedaría rematala. Se cabe, agora é un despropósito moito maior», critica. Para su agrupación, el PP ha hecho «bandeira» de la obra de remodelación de la plaza de España, aunque «habería moitas outras prioridades nas que invertir ese diñeiro», explica Gónzalez, que apunta a la necesidad de adecuar y entregar las viviendas de Recimil, en lo que coincide con el resto de partidos. «Podemos estar de acordo ou non en que a praza esta máis ou menos bonita, pero non creemos que esta obra sexa hoxe unha prioridade».

Para los nacionalistas tampoco sería una prioridad. «Consideramos que é un gasto desproporcionado, está enmarcado nunha dinámica que está a desenvolver este goberno municipal que actúa sobre o aspecto, e non nos problemas urbanísticos», critica el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas.

En la misma línea se encuentra la postura de Esquerda Unida. «Non é o momento deste gasto. Hai mil cuestions moito máis prioritarias. A obra na Plaza de España é meramente decorativa, non ten ninguna necesidade social», asegura el portavoz de EU, Suso Basterrechea.