«Los turrones de mojito han sido un éxito estas fiestas»

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL

García Espasandín, con algunos de sus nuevos turrones.
García Espasandín, con algunos de sus nuevos turrones. josé pardo< / span>

El maestro repostero de la tienda Gascón de la carretera de Castilla ha sorprendido con nuevas variedades navideñas

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pedro García Espasandín (Ferrol, 1962) era cabo primero de Marina, pero el amor se cruzó en su camino y, casi sin proponérselo, cambió el rumbo de su vida. Su suegro, el afamadado pastelero José Rubio Gascón, le inyectó la pasión por la repostería a mediados de los años 80 y, desde entonces, García Espasandín se dedica a ella con auténtica devoción.

-En estas fiestas ha sorprendido a sus clientes con nuevas variedades de turrón. ¿Cómo surgió la idea?

-Es muy raro que un joven de 20 o 25 años entre en la pastelería y te pida un turrón de Cádiz o un turrón de yema. Nos dimos cuenta de que el consumo de turrones tradicionales estaba bajando y que solo se mantenía entre la gente mayor, así que decidimos ofrecer una nueva línea de esta especialidad con texturas y sabores adaptados a los gustos de los jóvenes y los niños.

-¿Qué tipo de variedades ofrecen?

-Para los niños, hicimos turrones de lacasitos, Peta Zetas, maíz tostado y de cookies. Y, para los jóvenes, de mojito, frutas de la pasión y frambuesa.

-¿Cómo fue la acogida?

-Estupenda. Los turrones de mojito han sido un éxito estas fiestas, mientras que a los niños el que más les ha gustado ha sido el turrón de Peta Zetas .

-¿Todavía se pueden comprar?

-Solo nos quedan unos restos. Lo que ocurre es que ya no los vamos a hacer más, porque ahora nos tenemos que preparar para Nochevieja y Reyes.

-¿Qué es lo que más le piden para esas fechas?

-Para Fin de Año, sobre todo pastelitos salados para aperitivos y pastelitos dulces para el postre. Y para el 6 de enero, el típico roscón de Reyes.

-¿Nos sorprenderá también con nuevas variedades de roscón?

-No, no. El roscón es algo tan de siempre que no se puede cambiar. Y en Ferrol, además, gusta muchísimo el roscón tradicional, que no lleva relleno ninguno.

pedro garcía espasandín pastelero