El comercio adelanta la campaña de rebajas

ferrol / la voz

FERROL

26 dic 2011 . Actualizado a las 12:08 h.

En plena campaña navideña, algunos establecimientos del casco histórico ferrolano han lanzado promociones para tratar de incentivar las ventas. Se trata de una práctica que ha ido creciendo en arraigo desde que estalló la crisis económica, pero que no goza de la unanimidad del gremio de comerciantes, ya que muchos consideran que echa por tierra parte de la campaña de ventas más fuerte del año.

Son principalmente las franquicias las que apuestan por lanzar promociones que sí ven con agrado los consumidores, que pueden realizar sus compras en esta temporada con descuentos que, en algunos casos, llegan incluso a rebajar el 50% el precio de algunos artículos.

La nueva ley de comercio de la Xunta establece que un mes antes del inicio de la temporada de rebajas, los productos que se van a rebajar no podrán haber sido objeto de descuentos ni de promociones especiales.

Un otoño flojo

Las iniciativas de recorte de los precios tienen por objetivo estimular la actividad para intentar cerrar una campaña de otoño que fue especialmente floja de ventas debido no solo por la caída del consumo derivado de la crisis económica, sino también por las condiciones meteorológicas, con temperaturas veraniegas en el mes de noviembre.