La plantilla de Navantia vuelve a las movilizaciones

a. vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

Hoy colocarán los buzos de trabajo en el exterior de las plantas para simbolizar la pérdida de empleo

20 dic 2011 . Actualizado a las 14:11 h.

Finalizadas las elecciones generales y en la misma jornada del discurso de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, los comités de empresa de Navantia Ferrol y Navantia Fene anunciaron nuevas movilizaciones, tal y como estaba programado, para solicitar carga de trabajo.

Así, hoy «poñeremos os buzos de traballo no exterior das factorías simbolizando as perdas de emprego que estamos sufrindo». En las instalaciones de Perlío se hará entre las 10.00 y las 10.30 horas y en Ferrol a las 11.30 horas.

Mañana, en Fene está programado un paro de una hora de duración «durante o cal haberá unha asamblea xeral na porta das Pías, na cal participaremos todos os traballadores do centro de Fene, industria auxiliar e principal».

En Ferrol, en la misma jornada, «ocuparemos o edificio de dirección como medida de protesta polo abandono que padecemos desta dirección do grupo, xa que lle solicitamos varias xuntanzas no centro de Fene-Ferrol ao conselleiro delegado de Navantia, Luis Cacho, o cal nin nos contestou». Consideran que «esta actitude pon de manifesto o desprezo que padecemos desta dirección, da a sensación de estar máis preocupada polo seu cargo que polos 17.000 empregos que dependen nesta comarca do sector naval».

Cocina Económica

A partir de las 11.30 horas, los delegados de la industria auxiliar y de los comités de empresa de Navantia entregará en la Cocina Económica lo recaudado entre los operarios «para intentar paliar dalgunha maneira a difícil situación pola que está a pasar e ó mesmo tempo intentar devolver, en parte, a colaboración prestada polo conxunto da cidadanía».

En enero comenzarán nuevas protestas para demandar el dique flotante.