Pruebas por equipos y relevos de diferentes distancias

La Voz

FERROL

12 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Además de las pruebas individuales, el Provincial de remoergómetro de A Malata incluyó competiciones por equipos, en las que conjuntos de cuatro remeros debían darse relevos. En esta modalidad la peculiaridad radica en que cada integrante puede completar un número diferente de metros.

Entre los alevines, los tres primeros fueron Ares, A Cabana y Mugardos en la prueba femenina y A Cabana, Ares y San Felipe en la masculina, una de las que reunió a un mayor número de remeros.

En categoría infantil femenina solo compitió Narón, y en la masculina de esta edad subieron al podio, por este orden, Ares Perillo y A Cabana.

Entre los cadetes, Ares fue el único conjunto inscrito en la prueba femenina, y los mejores en la masculina fueron Perillo, San Felipe y Narón.

Ares ganó las dos competiciones para júniors, en la masculina tras participar en solitario y en la femenina, tras ganar a San Felipe.

No hubo prueba del Provincial en categoría sénior femenina, y en la masculina los tres primeros puestos correspondieron a Narón, Ares y As Xubias, por este orden.

La organización del Campeonato Provincial de remoergómetro, que corrió a cargo del Club de Remo San Felipe, la federación autonómica y el Patronato Municipal de Deportes de Ferrol, cifró en más de un centenar los participantes tanto en la prueba individual como en la de equipos.