Pasó atrás y nuevo tropiezo en casa para el Racing que ayer solo pudo empatar a un gol frente al Negreira. La igualada permite sumar un nuevo punto a los ferrolanos, aunque es una pobre renta para un equipo con mucho camino a recortar a sus rivales directos en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, ahora a diez puntos.
El partido se puso pronto de cara para el Racing. A los dos minutos de juego, tras un robo de balón de Juan Martínez, Rafa Mella subía al 1-0 al marcador. A los cinco minutos Pablo Rey falló a bocajarro el segundo tanto, que seguramente habría decantado el partido a favor de los racinguistas. Pese a que abrir la lata siempre es lo más difícil, el Racing se durmió en los laureles, se diluyó rápidamente como un azucarillo en un café y el control pasó a ser del equipo compostelano. Capelo pudo lograr el empate a los siete minutos, aunque lo evitó Borja que llegó en defensa. Posteriormente fueron Munín, tras un saque de esquina, y Peloto los que pusieron en apuros a los racinguistas. El Racing ya no volvió a tirar a puerta, mientras que Cuki estrelló por dos veces un balón en el palo de la portería de Valín justo antes de irse al descanso.
En la segunda parte el Negreira salió con las mismas ganar aunque con más acierto. A los 49 minutos, tras un saque de esquina de Cuki, el central Munín remata de cabeza y envía el balón al fondo de la red. Era el 1-1 que hacía justicia a lo que sucedía en el terreno de juego.
Aira dio entrada a Elvis por Óscar Céspedes y posteriormente Rubén Pardo salió por Pablo Rey, que se retiró con molestias. Nada cambió.
Rafa Mella pudo lograr el segundo para el Racing, aunque su remate de cabeza se estrelló en el palo. Los racinguistas buscaron el segundo tanto aunque faltó tranquilidad en los últimos metros.
El Negreira tampoco se conformó con el empate. Nacho fue un quebradero de cabeza, tanto para Aira como para Pedro, y además cada saque de esquina era una jugada de peligro para los racinguistas.
A falta de diez minutos Aira dio entrada a Cabanillas (tercer cambio ofensivo) en lugar de Rafa Mella. Sin embargo, el gol no llegó. Estuvo más cerca el segundo del Negreira que pudo sentenciar a la contra.
Árbitro: Javier Pérez Prado (Colegio de Lugo). Amarillas a Borja Facal, Antonio, Pedro García y Juan Martínez por parte del Racing así como a Albor, Munín, Cuki, Gonzalo y Capelo en el Negreira.
Goles: 1-0, min 2: Rafa Mella; 1-1, minuto 49: Munín.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga en la Tercera División. 1.500 aficionados.
Marcos Valín, Borja, Antonio, Pedro, Pumar; Ernesto, Céspedes (Elvis, min 53), Juan Martínez; Carlos, Pablo Rey (Rubén Pardo, min 65) y Rafa Mella (Cabanillas, m. 65).
Albor, Rendo, Munín, Óscar Vidal, Jesús Torres; Cuki, Gonzalo, Peloto (Dani Méndez, min 76), Capelo, Juan (Adán, min 64) y Nacho.