La empresa aspira a exportar varias fragatas al país con el sistema de combate Aegis

La Voz

FERROL

01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El consejero delegado de Navantia defendió ayer en Turquía las ventajas que ofrecen los modelos de fragatas de la compañía, las F-100 y las F-310, para la Armada de su país, que también está interesado en adquirir este tipo de buques. La empresa española está aliada para comercializar fragatas con la norteamericana Lockheed Martin, que suministra el sistema de combate, el Aegis. Para la Marina turca, es interesante esta prestación, ya que es un socio estratégico de los Estados Unidos.

Navantia ha superado ya los cuatro años sin lograr nuevos pedidos, y aunque ya ha asumido que no cerrará ningún contrato este año, tiene puestas sus expectativas en la venta de un buque logístico para Noruega, en Turquía y en el programa Prosuper brasileño, que implica la compra de 11 buques, aunque de resultar ganador, solo fabricaría uno, en concreto una fragata.

Visita a Brasil

De hecho, Luis Cacho visitó hace pocas semanas Brasil para reforzar también las posibilidades en este concurso, en el que Navantia compite con los principales astilleros europeos, como los alemanes y los italianos. Se prevé la adjudicación del contrato para el 2012.