El salón nupcial De Blanco cierra con dos mil visitas

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Una cambadesa gana los 2.500 euros del primer premio del décimo concurso de jóvenes diseñadores

29 nov 2011 . Actualizado a las 13:59 h.

Dos mil personas visitaron desde el viernes hasta ayer, día de la clausura, la duodécima edición del salón nupcial De Blanco. Muchas de ellas disfrutaron del concurso de jóvenes diseñadores, en el que participaron veinte creaciones de alumnos de diseño de moda de Galicia, Cataluña, País Vasco y Canarias. Ganó la presentada por la cambadesa Eva Soto, un diseño de traje de novia titulado Arte en blanco elaborado con papeles de distintas texturas, que se llevó los 2.500 euros del primer premio. El segundo puesto, con 1.500 euros, fue para Eider Capdepont, de Vizcaya; y el tercero, con 1.200 euros, para Encarnación Ruiz, de Bertamiráns. El cuarto premio (400 euros) se lo llevó María Jesús Piñeiro, de Sanxenxo. La ferrolana Estefanía Díaz se llevó el quinto premio, dotado con 300 euros.

En total, se repartieron casi seis mil euros en premios. Xunta, Concello y Diputación de A Coruña patrocinaron el salón nupcial. El jurado del concurso estaba presidido por el vicepresidente de la Cámara, Cristóbal García Nores, e integrado también por el edil Borja Carro, las diseñadoras Covadonga Gutiérrez y Sabela Malvar; la profesora de márketing Sol Seoane, y el presidente de la asociación de peluqueros José María Gómez.

A De Blanco se acercaron fundamentalmente parejas que están planeando su boda para los próximos meses. Además de poder acceder en un solo recinto a las últimas novedades en moda nupcial, para novios, padrinos e invitados, el salón nupcial concedía la oportunidad de salir de Punta Arnela con todos los detalles de la ceremonia ya contratados. Eso supuso para las parejas un ahorro de hasta 1.800 euros en los preparativos del enlace, según la organización del certamen.