«Las mujeres me ayudaron mucho a mejorar las copas»

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago FERROL / LA VOZ

FERROL

El encargado del local Bistró Plaza quedó entre los cinco primeros puestos en el certamen de la tónica «Fever Tree»

23 nov 2011 . Actualizado a las 13:00 h.

Fernando Ameneiros, del establecimiento Bistró Plaza en la ídem del Himno Galego de Ferrol, fue uno de los cinco primeros clasificados del concurso de gin tonic organizado por la tónica Fever Tree en la feria Gastronomika de San Sebastián.

-¿Contento?

-Mucho. Competía con gente de mucho nivel y era la primera vez que iba a un concurso. La verdad es que me anoté casi de casualidad y no pensaba que fuese a salir tan bien.

-Está muy de moda el «gin tonic» ¿no?

-Muchísimo. Es una pasada. Llevó 23 años en hostelería y nunca se había consumido tanto. Aquí (en el Bistró Plaza) tenemos más de cien ginebras y la gente entiende bastante. Algunos clientes incluso te aconsejan cosas nuevas.

-¿No quieren lo de siempre?

-Algunos sí piden el gin tonic clásico, pero tenemos suerte y la gente se deja aconsejar. Te piden recomendaciones.

-¿Por ejemplo?

-Pues combinados con pulpa de fruta, con carpaccio de mandarina por ejemplo. Siempre intentamos buscar una combinación perfecta para cada ginebra además de la del fabricante.

-Era bebida de señor mayor...

-Puede ser, pero eso era antes. Ahora pasa al contrario. Yo he desarrollado muchas combinaciones gracias a las mujeres. Se arriesgan más que los hombres. Prueban más, y ellos van detrás aconsejados por ellas.