Neda celebrará la Navidad con ambiente del año 1900

Carla Elías Martínez
C. elías FERROL / LA VOZ

FERROL

Más de una treintena de puestos de artesanía, decoración o alimentación participarán en unas fiestas de época

20 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Estas Navidades el Concello de Neda quiere transformar el municipio en una villa de época. Para ello está organizando el Neda Nadal 2011, un mercado navideño que estará ambientado en la feria tradicional gallega de principios del siglo XX.

Con el mercado, que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6, arranca un programa de actividades de ocio y concursos que premiarán a los participantes con cheques regalo para canjear en los comercios de la localidad, impulsados por el Concello para revalorizar el comercio y la hostelería local.

«Es una forma de fomentar que la gente compre en los comercios de Neda y atraer a los vecinos de los alrededores», destaca el alcalde del municipio, José Ignacio Cabezón.

Más de una treintena de puestos de artesanía, bisutería, decoración, jardinería o alimentación participarán en la feria navideña de época que se instalará en las calles Paraíso, Real y Sobre a Vila. Los interesados en participar tienen de plazo hasta mañana para anotarse en las oficinas municipales. De forma paralela, el atrio de la iglesia de Santa María acogerá un circuito de atracciones para los más pequeños. Ademas, el Concello adornará las calles con antiguos carros de asar castañas y una tómbola cuyos ingresos irán destinados a asociaciones benéficas locales.

Los vecinos también pueden participar en el concurso de decoración navideña de fachadas y exteriores de establecimientos. Los interesados en concurrir deberán tener su fachada decorada antes del día 6. El jurado valorará la estética en conjunto, el colorido, la iluminación y la originalidad. Se repartirán hasta 600 euros en cheques regalos canjeables en cualquier establecimiento comercial del municipio.

Una exposición concurso de belenes en el Hogar Parroquial de Santa María de Neda que ha puesto a disposición el párroco local, un certamen de disfraces de época o el tradicional Concierto de Nadal Real Villa de Neda son otras de las actividades que animarán las fiestas.