Odeón mantiene facturación pese a bajar un 2 % en visitas

A. URGORRI, M. Meizoso FERROL / LA VOZ

FERROL

La gerencia del centro celebrará mañana nueve años de existencia

17 nov 2011 . Actualizado a las 12:55 h.

Cuando hace nueve años abrió sus puertas el centro comercial Odeón, era el más grande de Galicia y llegó a tener 5,3 millones de visitas en los doce primeros meses. Casi una década después, y según explicó la gerente del área de ventas, Cristina Imaz, Odeón, pese a la crisis y a que se han construido otras instalaciones de mayores dimensiones en Galicia, mantiene las cifras de facturación y la afluencia apenas se ha visto mermada. «Hemos bajado en torno a un 1 o 2% de visitas, pero todavía queda para cerrar el año el mes de diciembre, que siempre es muy potente», afirmó. El centro comercial naronés tiene una media de entre 4,4 y 4,6 millones de visitas anuales.

Para festejar los nueve años de vida, el centro comercial proyecta una gran fiesta mañana, viernes, a las seis de la tarde, en la que actuarán Ana Mena y Aaron Colston, ganadora y finalista del concurso My Camp Rock 2 de la Disney Channel. «Darán un pequeño concierto de una hora, luego soplarán las velas de la tarta y, tras un pequeño descanso, tendrán tiempo para fotografiarse con sus fans», destacó Imaz.

El centro comercial no es ajeno a la crisis y a otros factores que influyen en la afluencia de visitantes, como la climatología o la ley del tabaco. «Cuando hace buen tiempo, se llenan las terrazas de los bares de alrededores, donde sí se puede fumar», comenta la gerente. Aún así, Odeón cuenta con un público fiel integrado fundamentalmente por familias y con una oferta de marcas en constante evolución. «Los padres siempre nos preguntan por las actividades de los más pequeños, los campamentos tienen gran éxito», señala Imaz.

Dolce Vita Odeón tiene una media de gasto por visitante bastante elevada comparada con otros centros comerciales que, por ejemplo, sí tienen hipermercado. Es de 14 euros de promedio.

En el 2008, el área de ventas se incorporó al grupo Dolce Vita que «nos ha permitido establecer sinergias con otros centros comerciales y cambiar la imagen estética y corporativa de las instalaciones» que siguen siendo el único centro comercial de la zona.

Navidad y rebajas

La gerencia tiene puestas grandes expectativas en la campaña de Navidad y las rebajas de enero. «La crisis hace que la gente controle un poco el gasto espontáneo y consuma más en épocas como las Navidades». Las actividades para la campaña de diciembre se compondrán de una exposición, una feria del libro infantil, y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos. Tampoco faltará el tradicional árbol de Navidad y el concurso en el que los más pequeños dibujan sus propios árboles.