Facebook pasa factura a Chotto

JOSE vALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

El portero de O Parrulo criticó a su entrenador en su perfil y dejó el club

15 nov 2011 . Actualizado a las 13:09 h.

El portero Chotto dejó O Parrulo, uno de los dos representantes de Ferrolterra en la Segunda B del fútbol sala nacional, por diferencias con su técnico, Mario Cabo, con quien había trabajado las cinco últimas temporadas. Tras el partido de la Copa del Rey frente al Cidade de Narón, en el que Chotto fue suplente, el jugador publicó en su perfil de Facebook duras críticas contra su entrenador, el pucelano Mario Cabo. «Dije que era un entrenador de mierda y lo mantengo -dice el portero- aunque la fase suene mal. Estaba cabreado y lo dije, no podía aguantarlo más. Yo cuando escribí esas palabras ya sabía que era el final, aunque preferí irme y buscarme la vida».

La gente le comentó a Mario Cabo lo que el jugador había puesto en Facebook. «Pensé que era cosa de un calentón -señaló el técnico- un cabreo por no jugar. Lo llamé para hablar con él, para decirle que no se puede ir por la vida así. Sin embargo, él no estaba ni mucho menos arrepentido, se reafirmó en todo lo que había dicho en Internet».

Mario Cabo asegura que él incluso pensó en perdonarle. «Hablé con él, le pagué lo que le debíamos y le di la carta de libertad. Creo que yo siempre he sido justo con Chotto y no entiendo su reacción. Esta temporada fue titular en seis de los nueve partidos que jugamos, y en los tres que no jugó fue por causas justificadas, en uno estaba de vacaciones, en otro no había podido entrenar y en el que falta porque pidió permiso para ir a una boda. Lleva cinco años conmigo y el trato hacia él lo considero muy bueno. Es más, es un jugador que trabaja y aún así le damos un dinero, que no es habitual en O Parrulo».

Chotto explica que su enfado no era por no jugar. «No es algo de esta temporada -dice el jugador- viene de atrás. No me valoró nunca. Yo no pido jugar, sé que es algo que depende del entrenador, aunque sí pido que se me valore». Asegura que irse de O Parrulo le dolió. «Yo soy parrulista, desde siempre, llevo nueve años en este club y lo llevó en mi corazón. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Julio Martínez, el presidente y hacia mis compañeros. Me duele salir de esta forma aunque no me arrepiento de lo que hice. Pedí perdón a mis compañeros por lo que dije, aunque no a Mario Cabo».

Ficha por el Esteo

Chotto ya tiene equipo para seguir jugando, ya que fichó por el Esteo de As Pontes, que es el líder de la Tercera y candidato al ascenso a Segunda B. Es un buen portero y seguro que no le faltarían ofertas, aunque por motivos de trabajo tampoco puede fichar muy lejos de Ferrolterra.

La opción de firmar en el Cidade de Narón era imposible, suponiendo que les interesara, al jugar ya seis partidos con O Parrulo.

«Dije que era un entrenador de mierda porque estaba cabreado pero lo mantengo»

Ex portero de O Parrulo

«Chotto llevaba cinco años conmigo y creo que he sido justo

con él. No tiendo

su reacción»

Entrenador de O Parrulo