El Racing ya gana en casa

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

24 oct 2011 . Actualizado a las 12:39 h.

Los aficionados racinguistas tuvieron que esperar hasta la décima jornada de liga para disfrutar de la primera victoria en casa. El Racing superó ayer al Betanzos por 2-1 en el debut de José Manuel Aira en el banquillo racinguista en A Malata. La de ayer fue una jornada redonda para los ferrolanos ya que perdieron Vilalbés y Pontevedra, mientras que el Ourense, Alondras y el Cerceda empataron. Los cuatro primeros puestos están ahora más cerca, aunque la remontada solo acaba de empezar ya que la desventaja a recortar es grande. Ayer no ganó ninguno de los cinco que iban de primeros, tan solo venció el Fabril y por un 0-4 en casa del que parecía imbatible Vilalbés. Lo más importante es que con el valioso triunfo de ayer frente al Betanzos, el Racing duerme ya a solo siete puntos de los puestos de promoción de ascenso, que no está nada mal si se tiene en cuenta el convulso inicio de campeonato para el Racing. Queda mucho camino por recorrer aunque este equipo ya huele a remontada, tan solo hace falta que los jugadores confíen en sus posibilidades y se dejen por el camino toda esa ansiedad que les impide rendir a su mejor nivel.

En el partido de ayer frente al Betanzos lo mejor fue que los tres puntos se quedaron en casa, que era lo más importante. El campo estuvo encharcado por la intensa lluvia caída durante toda la jornada, lo que perjudicó al equipo ferrolano que trató de tocar el balón y casi siempre se frenó, sobre todo en los contraataques.

Un comienzo, magnífico

El Racing ofreció unos primeros minutos del partido realmente increíbles. El equipo salió con fuerza y a los tres minutos de juego, tras un centro de Rafa Mella, Óscar Céspedes estrellaba un balón en el larguero. Prácticamente en la siguiente jugada de ataque Elvis Onyema le roba la cartera a los dos centrales y consigue rematar de cabeza un balón que acaba en la red. El Racing lograba adelantarse en el marcador y todo parecía encarrilado para una goleada, ya que el Betanzos llegaba a la Malata muy tocado tras una semana muy dura con la dimisión del entrenador y el capitán del equipo.

Elvis Onyema pudo hacer el segundo, tras una buena combinación con Pablo Rey y Rafa Mella, aunque el portero logró enviar a córner el disparo del nigeriano.

En pleno dominio del Racing el Betanzos arma un contraataque por la derecha. Álvaro consigue centrar y el ex racinguista Felipe le gana la partida a Alfonso y a Antonio y establece el empate a un gol.

El gol del empate hizo daño al Racing aunque el equipo se recuperó. A los 20 minutos Rafa Mella dispuso de una buena ocasión que no pudo aprovechar, aunque no falló siete minutos más tarde, al aprovecharse de un mal rechace y meter la cabeza en el segundo palo para rematar el balón a la red y subir el 2-1 al marcador.

En la segunda parte el Betanzos no bajó los brazos, salió decidido a buscar un segundo gol que le permitiera irse de A Malata con algún punto.

El Racing no estuvo bien, el agua le perjudicó en los contraataques, no logró un tercer tanto que le hubiera permitido acabar el partido tranquilo y acabó sufriendo.

En la segunda parte fue un partido abierto, en el que cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Poco a poco el Racing reculó y el Betanzos comenzó a tirar a portería. Aira sacó a Cabanillas para hacer más daño arriba y posteriormente a Juan Martínez para reforzar el medio campo.

El Racing sufrió hasta la última jugada en la que los once jugadores tuvieron que defender un córner. No importó, se ganó que era lo que se buscaba.

Goles: 1-0, min 6: Elvis Onyema; 1-1, min 19: Felipe; 2-1, min 27: Rafa Mella.

Árbitro: Manuel Ángel Rodríguez Barreira (Vigo). Amarillas a Óscar Céspedes y a Carlos por el Racing así como a Jorge, Felipe y Marcos por parte del Betanzos.

Incidencias: Partido de la décima jornada de liga en La Tercera División. Un millar de aficionados en las gradas de A Malata.

Valín; Borja Facal, Antonio, Alfonso, Amil; Ernesto, Óscar Céspedes, Carlos Rodríguez, Rafa Mella (Juan Martínez, min 67), Pablo Rey (Cabanillas, min 58) y Elvis Onyema (Pedro García, min 87).

Guillermo; Guille, Brais (Agustín, min 69), César, Jorge; Bouza, Michi, Mon (Xoel, min 63), Álvaro, Marcos (Chiqui, min 79) y Felipe.