La asociación de padres de alumnos del colegio público de Ponzos, situado en el barrio ferrolano de Ultramar, anunció ayer su intención de movilizarse la semana próxima contra la reducción de profesorado. Los representantes de los padres de alumnos señalan que quieren expresar así su rechazo a la decisión de la Administración de privar al colegio del profesor de Inglés que impartía sus clases a los alumnos de educación infantil.
Aunque no han concretado todavía las medidas a adoptar, con casi total seguridad la semana próxima los padres de alumnos convocarán una sentada ante las instalaciones del centro para subrayar su malestar por el hecho de que se les haya privado del profesor que motiva sus quejas.
Fuentes de la asociación de padres de alumnos explicaban ayer que la fecha de la movilización no se ha fijado todavía, porque están a la espera de concretarla conjuntamente con el profesorado del centro, que también tiene intención de sumarse a esa protesta. No obstante, dan prácticamente por seguro que se celebrará en los próximos días, y que la convocatoria será inmediata.