El Racing destituye a Stili tras una nueva derrota

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

El Villalbés se defendió con orden y sorprendió a los ferrolanos en rápidas acciones de contraataque

13 oct 2011 . Actualizado a las 12:51 h.

Antonio López «Stili» fue destituido ayer como entrenador del Racing. El técnico cedeirés ya había salvado un primer match ball frente al Estradense, hace un par de jornadas, aunque la derrota de ayer en A Malata frente al Villalbés por 2-3 fue la gota que colmó la paciencia del presidente racinguista, quien ya antes del partido había advertido al técnico de que lo destituiría en caso de un nuevo tropiezo. «¡Stili vete ya!» fue ayer el cántico más repetido en las gradas de A Malata, una afición dolida y que ha sufrido mucho con su equipo en un pésimo arranque de temporada. Tras solo ocho jornadas de liga la situación del Racing es muy complicada a 12 puntos del líder Villalbés y a 10 del Pontevedra y el Cerceda.

El partido frente al Villalbés comenzó bien para el Racing, que jugó a un gran nivel en los 25 primeros minutos de juego. El Villalbés se encerró en su área por lo que el partido tan solo se jugó en una parcela del campo. El Racing tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Primero en un remate al que no llega Pedro García y posteriormente un par de ellas más a cargo de Dani Cabanillas y Elvis Onyema. Si hubieran abierto la lata, seguro que el discurrir del encuentro hubiera sido bien diferente.

Los goles no llegaron y la ansiedad comenzó a pesar en un Racing muy necesitado. El Villalbés se estiró y a los 29 minutos hizo su primer disparo a puerta. Antes del descanso, Pablo Rey falló dos a bocajarro, en la primera de ellas cruzó el balón en exceso y en la segunda se le fue alto.

Justo antes del descanso, en la segunda llegada en ataque, el Villalbés hizo el 0-1. Justino se hizo con un rechace de Marcos Valín y envió el balón a la red.

Un penalti injustificable

Tras el descanso, el Racing salió a por la remontada. Sin embargo, el acierto o la suerte volvía a sonreír al Vilalbés. Un balón colgado al área se le escapa a Valín, estorbado por un rival, y acaba en los pies de Roberto a quien Borja Facal derriba en una acción injustificable, a no ser por los nervios y la presión del momento. Dani no falla desde los once metros y logra el 0-2 para el Racing Vilalbés.

La lesión del lateral izquierdo Fernando Pumar, con un esguince de rodilla (será baja para 20 días) es aprovechada por Stili para jugársela en ataque, ya que mete a Rafa Mella en su lugar. Pocos minutos más tarde entraría Ekedi para reforzar el ataque.

El partido volvió a jugarse en el área del Villalbés aunque el tanto del Racing no llegó hasta los 81 minutos en una jugada de Elvis Onyema en la que el balón entra tras pegar en la cepa del poste.

El Racing se animó y creyó en la remontada. Se volcó en ataque pero recibió un nuevo jarro de agua fría. No era su día. Maque recogió un balón en su propio campo, vio a Marcos Valín muy adelantado y consiguió un tanto desde unos 55 metros. Fue increíble, como la alegría del Vilalbés que se vio ganador de un partido frente a un rival directo por los primeros puestos.

Ya en el descuento Dani Cabanillas recortó diferencias con un golazo, una volea que se coló por la escuadra. No hubo tiempo para más aunque el árbitro añadió cinco minutos.

Goles: 0-1, min 44: Justino.

0-2, min 48: Dani, de penalti.

1-2, min 81: Elvis Onyema.

1-3, min 89: Maque con un disparo desde su propio campo.

2-3, min 93: Dani Cabanillas.

Árbitro: Francisco Javier Rodríguez Campos (A Coruña). Amarillas a Pedro García por parte del Racing así como a Roberto, Hugo y Vicente en el Villalbés.

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga en la Tercera División. Un millar de aficionados en las gradas de A Malata.

Marcos Valín; Borja Facal, Antonio, Aira, Pumar (Rafa Mella, min 53); Pedro García (Ekedi, min 62), Juan Martínez, Carlos Rodríguez, Pablo Rey, Elvis Onyema y Dani Cabanillas.

José Ángel; Jesús, Roberto, Borja, Álex; Hugo, Pablo Vivero; Vicente (Erni, min 67), Rafita (Félix, min 77), Justino y Dani (Maque, min 87).