La Fashion Night celebrará su segunda edición en primavera tras el éxito logrado

r.p.p ferrol / la voz

FERROL CIUDAD

10 oct 2011 . Actualizado a las 12:44 h.

«El público agradecido, el comercio entregado y el resultado, mucho mejor del previsto». Así resumía ayer Lucía Gutiérrez, responsable del establecimiento Elías Rumbo y una de las organizadoras de la primera Fashion Night de Ferrol, en una mañana de feliz resaca por el éxito de una iniciativa que llenó las calles del centro con la apertura hasta medianoche de más de setenta establecimientos y las múltiples actividades paralelas. «Había zonas en las que casi no se podía ni pasar ni ver a las chicas que estaban desfilando», apunta, por su parte, su compañera en esta experiencia, Belén Pérez, de Don Bodas. «La gente bajó en masa y compró», aseguró.

Porque aunque insisten en que no se trataba de una noche para vender, sino más bien para mostrar las tiendas y hacer que la gente las conociera, «la media fueron unas ventas considerables», precisa Gutiérrez. «Con que hubiese la mitad de las personas ya me hubiera parecido impresionante. Bajó Ferrol, A Coruña, toda la comarca... Todo el mundo. Ni siquiera el día de la Cabalgata de Reyes había tanta gente», añade Belén Pérez. «El ferrolano lo necesitaba y el comercio también», agregó su compañera.

También comparte la visión el concejal de Economía, Alejandro Langtry, que considera cumplido el objetivo «al cien por cien». «Hemos conseguido hacer de Ferrol un punto de encuentro», declaró, por lo que felicitó a los comerciantes y hosteleros.

El público

Y tras lo vivido, están dispuestos a hacerlo de nuevo. «El público nos decía que por qué no hacíamos una cada mes», señalaron las comerciantes. No será para tanto, pero habrá más noches dedicadas a la moda, garantizó el edil. El objetivo será organizar dos al año, al principio de cada temporada, así que la siguiente será en primavera, confirmó Langtry. La Fashion Night se financió con fondos europeos del plan Urban, destinados a la regeneración urbana de los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello y Canido.