La primera edición de la Fashion Night tendrá como madrina a Julia Martínez

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

06 oct 2011 . Actualizado a las 12:35 h.

La estilista ferrolana Julia Martínez, jefa de la sección de estilismo de la revista Telva, será mañana la madrina de la primera edición ferrolana de la Fashion Night. Un certamen en el que participarán nada menos que 70 tiendas de moda, además de un gran número de locales de hostelería y de copas que abrirán sus puertas entre las 21 horas y la medianoche «dentro dunha iniciativa financiada con fondos europeos do Plan Urban e na que o Concello e a iniciativa privada se dan a man co obxectivo de dinamizar o comercio local», según subrayó ayer el Ayuntamiento de Ferrol.

Informa el Ayuntamiento, también, de que además de ejercer como madrina de este acontecimiento, Julia Martínez «acompañará ao alcalde da cidade, José Manuel Rey Varela, no pregón de inicio desta noite da moda, e participará nos distintos eventos relacionados coa súa actividade dentro do programa específico de actos culturais e gastronómicos que se desenvolverán de maneira paralela no barrio da Magdalena».

Fuegos artificiales

La Fashion Night, que finalmente tendrá como epicentro la plaza de la Constitución, comenzará mañana, a las 20.45 horas, con una sesión de fuegos de artificio. Y a lo largo de la noche habrá desde actuaciones musicales en directo, con grupos de danza bailando por las calles del casco histórico, hasta desfiles en las tiendas participantes en este acontecimiento, música de disyoqueis, espectáculos de performance y todo tipo de actividades destinadas a dar a conocer el encanto de un sector al que Ferrol siempre ha estado muy unido comercialmente: el de la moda.

Además, adelanta también el Ayuntamiento, la «xefa de estilismo de Telva, xunto coa fotógrafa Helena Segura-Torrella, fará que as xentes que se acheguen este venres pola noite a Ferrol se sintan como auténticos modelos, nunha sesión en vivo e en directo na que a mesma Julia Martínez asesorará á modelo dando os retoques finais aos estilismos con roupa e complementos que cederán as tendas que participan na Fashion Night». Entre una selección de estas fotografías se elegirá la imagen ganadora, que se publicará en el blog de la propia Julia Martínez, cosa que sin duda ayudará a proyectar, más allá de cualquier frontera, a la modelo elegida.

Recorrido de imágenes

Pero no acaban ahí los vínculos de la Fashion Night ferrolana con las fotografía; de hecho, todos los aficionados al mundo de la imagen fija que quieran sumarse a este proyecto documentando lo que sin duda será una noche muy especial, pueden sumarse al recorrido fotográfico, que comenzará a las 22 horas en la plaza de Armas y que ofrecerá la posibilidad de perpetuar el recuerdo de esa noche.