As Pontes se despide del verano con sabor medieval

AS PONTES

08 sep 2011 . Actualizado a las 12:41 h.

Quienes no pudiesen asistir a alguna de las muchas ferias medievales que se celebraron este verano a lo largo y ancho de la comarca, podrán resarcirse este fin de semana en As Pontes. Allí se celebrará un mercadillo de época que este año alcanza ya su octava edición y que contará con la participación de unos setenta puestos de artesanía y alimentación.

Bajo la organización de la Asociación Profeira Medieval y el Concello pontés, la cita comenzará el sábado al mediodía con el tradicional pregón inaugural, que en esta ocasión correrá a cargo de Javier Martínez, sacerdote y estudioso de la historia local de la villa minera.

Además del obligado paseo por los puestos de venta y exhibición de productos artesanales, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de danza oriental a cargo del bailarín Fran, así como de varias recreaciones de las peleas cuerpo a cuerpo de los caballeros medievales que ofrecerá la empresa Águilas de Valporquero el sábado y el domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

Otro de los atractivos de la Feira Medieval pontesa serán las exhibiciones de cetrería que se llevarán a cabo en la calle Tras da Ponte, donde también se instalará una pequeña granja de animales domésticos, especialmente dirigida a los visitantes más pequeños del mercadillo.

Además, el programa de la feria incluye varias actuaciones. Entre ellas, el presidente de la Asociación Profeira Medieval, Antonio Meizoso, destaca El flautista de Hamelin, que escenificará la compañía Pasarrúas Viravolta; Non é país para cabaleiros, a cargo de Os Ghazafelhos; además de O cesto de contos, que tendrá como protagonista a la cuentacuentos Raquel Queizas.

Además, en el mercadillo también se podrán ver personajes míticos, como un fauno, y también malabaristas que juegan con fuego.

Sábado y domingo. Todo el día. Calle Real, Tras da Ponte y plaza de la iglesia.