Un fenés de 56 años ha sido condenado a trabajos comunitarios, privación del derecho al uso de armas y orden de alejamiento de su mujer por un delito de amenazas sobre la mujer. Según la sentencia, ya firme por ser de conformidad, los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, sobre las nueve de la noche en una vivienda de Maniños. A. M. M., en presencia de su hija menor de edad, inició una discusión con su esposa por el mando de televisión. Le dirigió expresiones de menos precio como que se dedicada a la prostitución porque iba a clases de bordado. Luego hizo ademán de cortarle el cuello pasándose el dedo por la garganta.
Ante el temor que le infundió, la mujer llamó a la policía. Al agente de la Guardia Civil que llegó poco después le dijo: «A mato a ela e logo mátome eu, ou me levades preso ou a mato».
Unos quince días antes el mismo hombre había protagonizado otro episodio violento cuando, en una discusión con su esposa, cogió un cuchillo de matar cerdos que estaba envuelto en un periódico y le dijo a ella: «Ben te atravesa». La discusión había comenzado porque él quería impedirle que fuese a ver a unos familiares.
Por las muñecas
Momentos después, la agarró por las muñecas y le propinó un golpe en el pecho.
La sentencia, no obstante, establece la atenuante analógica de embriaguez.
El representante del Ministerio fiscal solicitaba inicialmente penas superiores, si bien pactó con la defensa y la acusación particular una sentencia de conformidad, que fue aceptada por el tribunal.