La maleza estrecha el paso en la carretera de Covas

r.p.p. FERROL / LA VOZ

FERROL

El BNG pidió a la Diputación la limpieza urgente de la vía provincial ante las protestas de los vecinos

26 ago 2011 . Actualizado a las 12:39 h.

Sin sitio para el tránsito de los peatones y con un riesgo cierto de arañar la carrocería de los coches que circulan por ella. Así se encuentra la carretera de Covas, un vial provincial estrechado por silvas y otro tipo de maleza, que ha comenzado a invadir los carriles. La situación fue denunciada ayer en el pleno de Ferrol, aunque la queja no iba dirigida al gobierno municipal, sino al presidente de la Diputación y también concejal ferrolano Diego Calvo, presente en el arco municipal. El edil del BNG, Xoán Xosé Pita, pidió la urgente actuación en una zona en la que los coches se ven obligados a invadir el carril contrario, atravesando una línea continua, para eludir el roce de las hierbas, que han crecido de forma descontrolada.

Quejas continuas

Pita reside en Covas y, como tal, no es el único que ha expuesto esta queja. Desde la entidad vecinal, su presidenta, Esther Docampo, señaló que las quejas son continuas por parte de los residentes. «No tienes dónde meterte en la carretera», denunció. Y no solo en la principal, sino también en otras adyacentes. «Está olvidado de todo», declaró.

Por su parte, el concejal delegado de Zona Rural, José Polo, señaló que «ese tema lo tenemos en marcha». Señala que la Diputación hace habitualmente una limpieza anual todos los años y que «este año, hubo circunstancias que han hecho que se retrase un poco, pero eso se va a hacer», aseguró.

El concejal nacionalista pidió también a la Diputación que «non quede olvidada» la construcción de aceras en esa misma vía y al Concello pidió la construcción del parque biosaludable en la parroquia.