El alcalde anuncia la paralización de gastos nuevos hasta fin de año

f. fernández FERROL / LA VOZ

FERROL

Todas las áreas bloquean partidas que no afecten a servicios públicos

23 ago 2011 . Actualizado a las 12:20 h.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), regresó ayer de vacaciones. A su primera comparecencia pública llegó sonriente, relajado y bronceado junto a la presidenta de la Asociación de personas sordas, Teresa Gallo, para firmar un convenio según el cual el Concello ferrolano ayuda a la entidad con 12.500 euros para, entre otros destinos, contratar a intérpretes para los socios (son 51). Pero, a continuación, el regidor popular volvió a recordar la situación económica de las arcas municipales y anunció que es tan complicada que ha dado orden de paralizar partidas presupuestarias en vigor para atajar la sangría. Sobre los departamentos afectados por ese mandato, Rey Varela precisó que todas las concejalías han bloqueado «cualquier gasto nuevo de aquí al 31 de diciembre que no suponga recorte en servicios públicos».

El alcalde no detalló más, pero volvió a insistir, como ya hiciera en anteriores ocasiones, en que los servicios sociales no experimentarán los achaques de la crisis económica. Al revés, añadió el alcalde, «esta administración municipal no va a recortar, sino que vamos a aumentar las ayudas sociales». Dirigiéndose a Teresa Gallo, Rey Varela manifestó: «Tenéis en mí a un alcalde sensibilizado». Añadió que el convenio es una «pequeña contribución» pero «mi compromiso va más allá».

Por medio de una intérprete de lenguaje de signos, Teresa Gallo agradeció el apoyo del Concello, que servirá a los socios, dijo, para «romper barreras» y ganar independencia gracias a la contratación de nuevos intérpretes.