El «Independence of the seas», en Ferrol en un mes

La Voz

FERROL

El crucero tiene capacidad para algo más de 4.000 pasajeros en su interior

22 ago 2011 . Actualizado a las 12:31 h.

Fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao han confirmado que, tal y como se había anunciado inicialmente, el mayor crucero que recala en las aguas de Galicia volverá a la ciudad el próximo 26 de septiembre, después de haber amarrado en los muelles locales por primera vez el pasado 25 de abril.

La llegada del Independence of the seas supondrá, como ya sucedió en la ocasión anterior, una avalancha de turistas en apenas unas horas. Este gigante suele traer algo más de 4.000 pasajeros en su interior, a los que hay que sumar a los miembros de la tripulación que, en algunos casos, también bajan a la ciudad durante las escalas.

El 26 de septiembre es un lunes, por lo que los viajeros se encontrarán con todo el comercio y la hostelería de la ciudad abiertos, lo que permitirá que hagan sus compras con mayor comodidad que en la anterior ocasión, cuando coincidió en festivo. Será reclamo también para muchos vecinos de la urbe, dada su imponente estampa. Se trata de una mole con 1.800 camarotes, rocódromo y hasta una piscina que permite practicar surf, entre otros alicientes. Dispone de quince cubiertas, rocódromo, una avenida comercial interna, minigolf de nueve hoyos, casino, teatro, pista de patinaje y hasta un cuadrilátero de boxeo.

El Independence of the seas pertenece a una de las navieras más importantes del mundo, la Royal Caribbean.

Royal Caribbean

Desde la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao se le concede una gran importancia a que este crucero visite dos veces Ferrol en el mismo año. ¿El motivo? El organismo que preside Ángel del Real quiere sacar el mayor rendimiento posible al mercado de los cruceros, que redunda de manera muy positiva desde el punto de vista económico para diferentes sectores de la urbe.

Si Royal Caribbean decide continuar enviando este u otros de sus buques a Ferrol, el mercado se reforzaría.