Vecinos de Esteiro piden más vigilancia policial

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

Denuncian que los vehículos no cumplen la zona azul, estacionan encima de las aceras y las terrazas invaden las vías

17 ago 2011 . Actualizado a las 12:31 h.

La asociación de vecinos de Esteiro reclama por escrito al nuevo gobierno municipal de Rey Varela que recupere el compromiso adquirido por el anterior ejecutivo de reforzar la vigilancia policial en el barrio. La entidad recuerda que, en compañía de las Asociacións de Discapacitados de la zona, demandaron una patrulla de agentes por la mañana y otra por la tarde, «para garantir que se cumpran as diferentes ordenanzas municipais , especialmente a de tráfico». Sin embargo, y según denuncia la agrupación, la «ausencia total» de policía ha traído como consecuencia «colectores de lixo cheos a calquera hora do día, os cans facendo as súas grazas en calquera sitio sen que os donos cumpran coas súas obrigas e sen que ninguén llelas faga cumprir».

Y continúan: «Podemos ver os establecementos de hostalería ocupando, coas terrazas, máis espazo do autorizado, non cumprindo coa obriga de utilizar un mobiliario e parasoles axeitados á ordenanza municipal que os regula e, sobre todo, podemos ver cómo a zona azul non cumpre a súa función».

La asociación vecinal cree que con el cierre de la calle Pardo Bajo al tráfico para permitir la colocación de terrazas durante el mes de agosto «podemos ver máis coches mal estacionados» en la plaza de las Angustias, en la zona peatonal de Cantón, calle Carlos III, travesía de Moreno, San José y avenida de Esteiro. Los vehículos se encuentran tanto encima de aceras y jardines como en doble fila.

Desde el Concello señalaron que la vigilancia se está reforzando en todos los barrios.