Del Real y Losada abogaron por colaborar para captar nuevos tráficos en los muelles de las dos ciudades
08 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Tras tres días de intensa actividad, la VII Semana Náutica Spinnaker dio ayer por finalizada su singladura en Ferrol Vello con una jornada en la que hubo más regatas, una pasarela de moda, el esperado asalto en kayak al castillo de San Felipe y un acto simbólico con el que los puertos de A Coruña y Ferrol se hermanaron mediante el nombramiento de la dársena herculina como «puerto amigo».
Los encargados de escenificar esta unión fueron los presidentes de las Autoridades Portuarias de Ferrol-San Cibraro y de A Coruña -Ángel del Real y Enrique Losada Rodríguez, respectivamente-, quienes abogaron por sumar esfuerzos y trabajar juntos para captar nuevos tráficos en los muelles de las dos ciudades, así como para potenciar la náutica deportiva en las aguas del Golfo Ártabro.
Del Real alabó el trabajo desempeñado por Losada para sacar adelante el puerto exterior de A Coruña, «pese a los obstáculos que le pusieron desde Madrid». Y recordó que, tras haberse hermanado con el puerto de Vigo el año pasado -a cuyo frente se encuentra la ferrolana Corina Porro-, a la ciudad le tocaba ahora estrechar lazos con los muelles herculinos, presididos por Losada, «que también es ferrolano». Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña apostó por aunar esfuerzos para convertir los muelles de las dos urbes en los «motores del desarrollo económico» de la zona, al tiempo que felicitó a Del Real por la puesta en marcha de la terminal de contenedores de Caneliñas.
A la espera de hacer el balance definitivo, la organización de Spinnaker aseguraba ayer que esta ha sido la «mejor edición» del salón en cuanto a número de visitas y participación en las pruebas deportivas.