Una excavadora rompió accidentalmente el colector
20 jul 2011 . Actualizado a las 12:02 h.Un escape de gas provocó ayer la alarma entre los vecinos de las viviendas de Astano de San Valentín, en Fene. Según informan desde la Policía Local, unos operarios de una firma de agua estaban trabajando en unas obras de canalización de las aguas residuales para conectarlas a la EDAR municipal, dentro de un proyecto de depuración de la ría. Una excavadora rompió accidentalmente el colector de gas que suministra a uno de los bloques de viviendas del barrio.
El escape se produjo alrededor de la una de la tarde. Hasta el lugar acudieron los bomberos de Ferrol que movilizaron dos motobombas, otro vehículo de extinción de incendios municipal y un equipo de la Policía Local.
Los agentes tuvieron que desalojar momentáneamente tres portales de viviendas del bloque quinto de la avenida del Mar para garantizar la seguridad de los vecinos. Además, los agentes cortaron temporalmente el tráfico de la zona como medida de precaución.
Los equipos de extinción trabajaron durante una hora en el lugar refrigerando la zona del escape con una cortina de agua por si se incendiaba el géiser de gas. Algunos testigos presenciales aseguran que la columna de combustible llegó a alcanzar en algunos momentos la altura comparable a un primer piso.
La escape permaneció activo aproximadamente una hora, lo que provocó la indignación entre los vecinos, y los bomberos no desalojaron el barrio fenés hasta cerca de las tres de la tarde. Según informan fuentes de la Policía Local, la reparación del corte se alargó debido a que los técnicos de la empresa de gas no encontraban la válvula de cierre de la tubería.