pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

música La Banda de Música de Ferrol prepara dos nuevos discos

Mañana celebrará las pruebas para cubrir sus últimas vacantes

Autor:
ramón Loureiro
Localidad:
ferrol / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

La Banda de Música de Ferrol, que prepara dos nuevos discos, celebrará mañana las pruebas para cubrir sus dos últimas vacantes: una de trombón, y la otra de fagot. «Así que, con 41 músicos, ya vamos a estar completos de nuevo», señalaba ayer el director de la formación, el maestro Narciso Pillo. La banda se dispone ahora a grabar dos nuevos discos, dedicados respectivamente a dos ámbitos especialmente queridos por sus integrantes: por un lado, la música gallega; y por otro, la música del cine. En las próximas semanas ofrecerán varios conciertos; entre ellos, el de la celebración central del Corpus, que la Diócesis ha fijado un año más en Ferrol, con la concatedral de San Julián como epicentro. Y entre los objetivos más inmediatos de la formación está el de seguir recuperando la obra de Gregorio Baudot (1884-1938). Una obra entre la que no faltan, a estas alturas, piezas completamente inéditas.

La Banda de Música ha grabado ya una buena parte de la obra de Baudot. Con piezas como la que sin duda es su composición más conocida, el pasodoble Lugo-Ferrol. Pero también diversos fragmentos de la ópera Catuxa. Para los responsables de la formación, «aunque Baudot nació en Colmenar Viejo, no cabe duda alguna de que su obra es esencialmente gallega, porque pasó en Ferrol gran parte de su vida, y aquí compuso sus piezas más importantes, cultivando una obra de gran altura que no olvida lo popular».

 

ENVIAR NOTICIA  

música La Banda de Música de Ferrol prepara dos nuevos discos

Mañana celebrará las pruebas para cubrir sus últimas vacantes

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
La Banda de Música de Ferrol prepara dos nuevos discos
La Banda de Ferrol, durante un concierto en la concatedral.
Autor de la imagen: josé pardo

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.