La acampada en Ferrol, hasta el 15 de junio

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo REDACCIÓN DIGITAL

FERROL CIUDAD

Colectivos de la ciudad se han ofrecido para organizar actividades lúdicas y culturales.

25 may 2011 . Actualizado a las 12:40 h.

La asamblea de esta mañana en la plaza de Armas de Ferrol ha acordado, al hilo de otras ciudades, mantener la acampada hasta el 15 de junio.

El movimiento ciudadano está concentrado desde el pasado viernes frente al consistorio ferrolano y allí permanecerá durante las próximas semanas, según lo acordado por los miembros de la acampada, que durante los últimos días ha configurado un esquema organizativo para hacer oír su mensaje de «una democracia verdadera».

Los concentrados -alrededor de una veintena permanente por turnos- constituyen a diario dos asambleas: una organizativa, a las 12.00 horas, y otra participativa, a las 21.00 horas.

La diversificación de los grupos abarca áreas como propaganda, acción, administración y punto de información. Además, se ha instalado una mesa para recoger firmas a favor del movimiento ciudadano.

Por otra parte, diferentes colectivos locales se han ofrecido para organizar actividades lúdicas y culturales en la plaza. En cartera, conciertos acústicos a cargo de grupos musicales, representaciones teatrales o talleres infantiles, si bien aun no se ha cerrado la agenda y las fechas están por definir, según indican miembros de la acampada.

La acampada en Internet

La Red catapultó la reacción ciudadana a las calles. Si en un principio solo las concentraciones de las grandes urbes contaban con sus propios canales, a medida que pasaron los días, los núcleos más pequeños también se afianzaron en blogs y redes sociales. En Ferrol, la acampada se puede seguir a través de Twitter (#acampadaferrol) con información actualizada de seguidores de la concentración, que también han habilitado un blog (tomalacalleferrol.blogspot.com) con vídeos, fotografías y enlaces a otras concentraciones a nivel global.