La USC suspende temporalmente el máster de Ingeniería Industrial de Lugo

FERROL / lA VOZ

LUGO CIUDAD

06 may 2011 . Actualizado a las 14:00 h.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) aprobó ayer la nueva oferta de plazas de sus titulaciones para el curso 2011-2012 y, en ella, no se da cabida al nuevo Máster de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias de Lugo, denunciado ante los tribunales por la Universidade da Coruña (UDC) y la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España. Esto es así porque la USC ha decidido suspender de forma temporal este título, por lo que el próximo curso no lo ofertará para alumnos de nuevo ingreso, aunque los que ya estén matriculados sí podrán finalizar sus estudios.

La decisión llega poco después de que el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales emitiese un comunicado en el que denunciaba que la Facultad de Ciencias de Lugo «no dispone del profesorado requerido para impartir» el máster, además de aconsejar a los alumnos ya matriculados que abandonasen los estudios y advertir de que no colegiaría a sus titulados.

Peticiones

Además de responder a las peticiones de los colegios profesionales, la suspensión temporal del título de Ciencias ha venido a colmar también las reivindicaciones de la Escuela Politécnica de Esteiro, que desde el principio se mostró en contra del mismo, por considerar que la Facultad de Ciencias no está preparada para impartir un máster en Ingeniería Industrial con atribuciones profesionales, algo para lo que, en su opinión, sí está capacitado el centro ferrolano, así como la Escuela de Ingeniería de Vigo.

Fase de estudio

Tras la suspensión temporal del máster, la USC abrirá ahora una fase de estudio de la memoria del máster, a fin de «correxir» las deficiencias detectadas en ella, «xa que presenta unhas necesidades que agora non se poden cubrir». Una vez reformada y corregida esa memoria, la USC tal vez podría volver a ofertar el máster a nuevos alumnos en el curso 2012-2013.