Cendán dice que llamó borracho a otro edil porque «los periodistas me preguntaron»

ferrol / lA voz

FERROL

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ex alcalde de Ares, José Manuel Cendán (PP), imputado de injurias por el fiscal por llamar borracho a Francisco Echevarría (edil también ahora apartado de su grupo), dice que hizo estas manifestaciones «porque los periodistas me preguntaron». Y se ratifica en que Echevarría se presentó «borracho perdido» a una cena de militantes del PP en diciembre del 2009 y «faltó al respeto» a Romay Beccaría y a Diego Calvo, por lo que al día siguiente lo destituyó de viceportavoz de su grupo. «Yo no hablé de los motivos, pero cuando los periodistas me preguntaron -aclara Cendán- pues conté la verdad como vieron las 120 personas que asistían a la cena».

Asegura que se enteró de la acusación del fiscal por este periódico, por lo que acusa al Ministerio Público de «ser muy rápido» en su contra y no actuar con la misma diligencia en la denuncia que formuló por la ocupación particular de un camino público.

En todo caso acusa al actual alcalde, Julio Iglesias, de muñidor de todas las filtraciones en su contra y de su grupo cuando, dice Cendán, «nosotros no hacemos lo mismo a pesar de que tenemos motivos, como los problemas internos de los socialistas, entre ellos, la marcha de Vilasánchez». Dice que a Echavarría «lo manipula Julio Iglesias».