Barros destaca la inversión de la Xunta en la comarca

f. Fernández FERROL

FERROL

La diputada hizo balance de la repercusión en la zona de los dos primeros años de gobierno del PP

29 abr 2011 . Actualizado a las 12:40 h.

La parlamentaria del PP Natalia Barros hizo ayer balance de las inversiones realizadas por la Xunta en las comarcas de Ferrol y Eume desde que el gobierno autonómico está en manos de Alberto Núñez Feijoo. La diputada no dio una cifra global, sino que repasó algunas de las actuaciones más destacadas llevadas a cabo por algunas de las consellerías. Por parte de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, lo más destacado es el auditorio de Caranza, con catorce millones; los planes generales de urbanismo de Neda y As Pontes, que suman una inversión, según Natalia Barros, de 320.000 euros, y el plan de protección del casco histórico de Pontedeume, dotado con 196.000 euros.

En economía e industria, la Xunta ha destinado en estos dos años 805.000 euros en ayudas al comercio, y el Igape, tres millones en programas de I+D+i.

Mientras, la Consellería de Sanidade ha destinado casi cuatro millones para programas de asistencia a drogodependientes y salud mental y al centro de salud de As Somozas, entre otras partidas.

En cultura y turismo, Barros destacó los 58.000 euros destinados al monasterio de Ares, 1,5 millones para el de Monfero y los 256.000 al Camino Inglés.

Deportes dedicó, según la parlamentaria del PP, 605.000 euros al apoyo a clubes.

Barros también repasó por encima algunas inversiones de la Consellería de Educación, que superan los tres millones de euros. Parte de ellos se han destinado a obras en varios centros de la comarca. Finalmente, Presidencia dedicó tres millones para el acondicionamiento de juzgados y 900.000 euros para el parque comarcal de bomberos del Eume.

La parlamentaria del PP hizo este balance superficial en una rueda de prensa a la que también asistió el candidato a la alcaldía de Ferrol. José Manuel Rey Varela destacó que desde hace dos años, cuando tomó posesión Núñez Feijoo, «tenemos un Gobierno austero, unido y comprometido con Ferrol» y aseguró que esta implicación continuará en los próximos años.

Barros tiene previsto presentar hoy en Ortigueira el balance de inversiones de la Xunta del PP en la comarca del Ortegal en los dos últimos años.