Villas Marineras fomenta el uso turístico de barcos pesqueros

Ferrol / La Voz

FERROL

21 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación Villas Marineras, presidida por el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, acaba de pedir una subvención al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para materializar el proyecto Sea Fénix. La iniciativa busca fomentar el aprovechamiento turístico de la flota pesquera excedentaria y de las infraestructuras marítimas vinculadas con la actividad pesquera. Se trata pues de una apuesta por el turismo marinero.

El proyecto persigue la puesta en marcha en el conjunto de municipios adheridos a la asociación (villas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) de nuevas actividades turísticas que mejoren la sostenibilidad económica de la flota pesquera artesanal y fomenten un uso más intensivo de puertos y lonjas, generando además, nuevas oportunidades laborales.

Sea Fénix permitiría alargar la vida útil de embarcaciones en buen estado que hayan tenido que cesar su actividad por la escasa rentabilidad, sacar mayor provecho de las infraestructuras pesqueras y poner en valor los recursos naturales de las villas, especialmente en la línea de costa, posibilitando disfrutar de estos parajes desde un punto de vista diferente.