Tuimil, la mejor oferta para el alquiler de bicis de Narón

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

FERROL

El Concello prevé adjudicar la próxima semana el servicio a la empresa local, que plantea hacerlo compatible con Ferrol

20 abr 2011 . Actualizado a las 13:06 h.

El Concello de Narón continúa con el proceso de adjudicación del servicio de bicicletas municipal. Ayer se hicieron públicas las ofertas económicas presentadas por cada una de las empresas que compiten en el procedimiento. El servicio salió a concurso con un presupuesto de 140.000 euros sobre los que cada concursante ha presentado una rebaja.

Según informa el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ramos, la empresa Tuimil ha presentado el proyecto mejor puntuado por la junta municipal. La firma ha presentado una oferta de 139.000 euros y una reducción en el plazo de entrega de cuatro semanas. Esta empresa es la responsable también del servicio de alquiler de bicicletas de Ferrol, por lo que el punto fuerte de su proyecto es la creación de un servicio compatible con los puntos existentes en la urbe naval.

Esta entidad también se compromete con su proyecto a instalar cinco marquesinas protectoras que den cobijo a las estaciones de bicis de la lluvia. Además, contemplan la colocación de un puesto adicional en el polígono de Río do Pozo.

Según informan fuentes del Concello, la adjudicación formal del contrato se ejecutará la próxima semana, después del período vacacional de Semana Santa. «Nuestra intención es que pueda empezar a funcionar antes de verano», explica Ramos.