Ares se echa a la calle para que se amplíe el colegio

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

FERROL

Cerca de un centenar de afectados se manifestaron ayer ante la puerta del Conde de Fenosa para exigir la obra

16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cerca de un centenar de padres, madres, alumnos y vecinos de Ares se acercaron ayer por la mañana a las inmediaciones del colegio público CPI Conde de Fenosa para exigir a la Xunta una ampliación urgente del centro. Al acto, promovido por la asociación de padres del colegio, asistió también el alcalde de Ares, Julio Iglesias y el equipo de gobierno local.

Los responsables del centro reclaman al titular de la Consellería de Educación, Jesús Vázquez, que acuda al municipio para visitar el colegio, algo que ya han solicitado en varias ocasiones y por escrito, para concretar una solución definitiva a los problemas de espacio que sufre el centro. También han iniciado una recogida de firmas.

Iglesias aprovechó el acto para recordar las medidas que ha llevado a cabo el Concello desde el año 2007, cuando reclamó la ampliación del centro la anterior administración autonómica, que se comprometió a destinar una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto. «O Concello sempre ofreceu solucións á nova administración, que pasaban pola execución da ampliación nos terreos onde se encontra o actual aparcadoiro, ou na parcela rústica anexa, opción elixida por la Xunta», asegura el primer edil.

El Concello presentó la modificación puntual del plan de urbanismo a mediados de marzo y, según fuentes municipales, «Educación asegurou que daría unha solución inmediata».

Desde la Consellería aseguran que iniciarán de forma inmediata la redacción de un anteproyecto técnico para la ampliación del centro.