El Recinor se obligó ayer a conseguir una remontada épica para acceder al play off de ascenso a la LEB Plata. El equipo ferrolano, en su peor tarde de toda la temporada, perdió con el Estela de Santander por 84-61. El fiasco le obliga a ganar al menos por 24 puntos de diferencia en el encuentro de vuelta del sábado en A Malata.
Desdibujado, el Recinor empezó mal, con demasiadas individualidades. Sin su base de referencia por la lesión de Jorge Martínez, Alberto Seco se cargó muy pronto con dos personales. Faltaban intensidad en defensa y claridad en ataque para atacar la zona planteada por el equipo cántabro.
Así que las diferencias a favor del equipo de Santander, atinado encima en los triples, comenzaron a ensancharse. El Recinor perdía por 35-17 a tres minutos del descanso y por 44-23 al llegar al intermedio.
El peor momento de la tarde
Nada cambió tras la reanudación. El despiste fue tal que el Recinor llegó a ser sancionado con una técnica por reunir seis jugadores al mismo tiempo sobre la cancha. El Estela se disparó con un 69-36 al final del tercer cuarto. La renta se estiró hasta los 34 puntos a cinco minutos del final (79-45). Un tímida reacción liderada por Seco, Armenio y Pernas maquilló el marcador. El Recinor aún se aferra a sus opciones.
Parciales: 14-9, 30-14 (descanso a 44-23), 25-13 y 15-25 (final 84-61).
Árbitros: López y Martínez. Pitaron 13 faltas al Santander y 12 al Recinor.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a los «play off» de ascenso a la LEB Plata, disputado en el pabellón municipal de Santander ante unos 100 espectadores.
Ignacio Díaz (22), Milan Jaros (6), Tony Lorenzo (19), Álvaro Lombera (12), Xavier Gómez (19) -quinteto inicial-, Gytis Pakalniskis (0) y Quintana (4).
Albeto Seco (3), Álex de la Vega (11), David Fernández (3), Sergi Coll (10), Ed Jones (5) -quinteto-, Marc Coll (0), Rubén Pernas (11) y Armenio Pazos (11).