La pasión por las motos se enciende en la comarca

a.bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL

Dos concentraciones reúnen a cientos de aficionados

10 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

De todos los estilos, grandes o pequeñas, rápidas o lentas, nuevas o clásicas... Pero, en definitiva, motos. Eso es lo que se vio durante la jornada de ayer por las carreteras de la comarca y lo que probablemente se encontrarán quienes conduzcan hoy por la zona. Y es que dos concentraciones, una en Cabanas y otra en Ortigueira, reúnen desde las primeras horas de ayer a cientos de moteros llegados desde toda Galicia y distintos puntos de la geografía española.

«Tenemos alrededor de 250 inscritos», comenta Juan Ramón Porta, directivo de la asociación Poceira Sport que se encargó de la organización de la cita en Cabanas. «Es bastante más de lo que nos esperábamos. Estamos muy contentos porque ha venido gente desde sitios como Asturias y León», explica desde Fene, donde a media tarde de ayer terminaba la ruta motera organizada para la jornada. Un día que concluiría con una gran churrascada en el pinar de A Magdalena, varios conciertos y un homenaje «a los compañeros caídos en el asfalto», que consistió en encender a medianoche sus motos durante un minuto.

Ortigueira

Si la participación fue numerosa en la concentración de Cabanas, la de Ortigueira, organizada por el Motoclub Ortegal, no se quedó atrás y también congregó a más de doscientos apasionados por las motos de todos los rincones de la comunidad. En este caso, el punto de encuentro estaba fijado en la avenida Juan Luis Pía, en las proximidades de la estación de Feve, donde estaba prevista la realización de juegos populares, exhibiciones acrobáticas y varios conciertos. También, y como no podía ser de otra manera, tuvieron un recuerdo por los moteros que perdieron la vida en la carretera. Se trató de un desfile con antorchas por el centro de la villa.

La jornada de hoy

Las dos concentraciones continuarán a lo largo del día de hoy. En Cabanas, el plato fuerte de la jornada será una ruta por las inmediaciones de las Fragas do Eume que se iniciará al mediodía. Después, llegará la entrega de premios y finalmente tendrá lugar la comida de confraternización que servirá como punto y final a esta primera edición de la Xuntanza motera de la asociación Poceira Sport. En Ortigueira, el cuartel general seguirá en la avenida Juan Luis Pía.