El sello de Italia en los fogones

FERROL

Massimiliano Mariella, socio del restaurante Rigoletto

08 abr 2011 . Actualizado a las 13:03 h.

Massimiliano Mariella llegó a Ferrol en el 2005 y desde entonces ha regentado varios establecimientos de hostelería. Ayer sumó un nuevo negocio, al inaugurar junto a su socio Fran Martorell el restaurante Rigoletto. La pretensión de los dos impulsores de este establecimiento es la de ofrecer una nueva propuesta gastronómica a la ciudad, con «un restaurante italiano con algún plato ibérico».

Mariella, que continúa siendo socio de la cafetería Warhol, considera que en los momentos de crisis «si tienes dos pesetas para invertir, es el mejor momento para hacerlo, si tienes ideas». Aunque su previsión original era la de que el establecimiento abriese sus puertas antes de la festividad de San José, finalmente la inauguración se llevó a cabo ayer mismo.

Los dos socios tenían claro que querían ubicar el nuevo negocio en el casco histórico ferrolano y «encontramos el sitio perfecto», en la plaza de Sánchez Aguilera, enfrente del centro cultural Torrente Ballester, en donde confían en sacar adelante su aventura empresarial. Estarán al frente del restaurante, pero también han generado cuatro puestos de trabajo, una cifra que confían en hacer crecer a corto plazo, «con las temporadas de Semana Santa, verano y Navidades».

Massimiliano Mariella -que antes de llegar a la hostelería ferrolana trabajaba en su Italia natal como director de una empresa de telefonía- y Fran Martorell esperan sorprender con sus platos, entre los que no van a faltar unos spaguettis con almejas de la ría, aunque se adecúan a los tiempos de crisis y también han establecido la posibilidad de pedir un menú del día.